jueves, 31 de mayo de 2012

El Bifesa Tartessos arriba a San Juan del Puerto




(A.R., Melendi) El conjunto Onubense de Rugby afincado en Aljaraque jugará una nueva exhibición en la localidad Sanjuanera (Sábado 10,00h). Cadetes y Senior se enfrentarán al C.R. Córdoba. Por su parte, la sección benjamín del club realizará una exhibición.

La temporada oficial acabó para el Bifesa-Tartessos Aljaraque; pero eso no es óbice para que el rugby se estanque. Por este motivo, el conjunto onubense continúa promocionando este deporte por las tierras onubenses. De esta forma, la próxima parada será San Juan del Puerto, donde el rugby tiene una deuda pendiente tras el partido suspendido hace ahora un mes, tras caerse a última hora el conjunto inglés que se iba a enfrentar a los linces onubenses.

Por ello, y para resarcir a la ciudadanía sanjuanera, el club ha decidido que el grueso de sus secciones acuda a San Juan del Puerto para realizar una jornada matinal donde el oval será de nuevo el protagonista de la mañana.

De esta forma, y a partir de las 10.00h, los jugadores del Bibesa-Tartessos Aljaraque pisarán el césped de las Instalaciones deportivas de la localidad onubense; y lo harán frente a un rival de envergadura como es el Club de Rugby Córdoba, uno de los clásicos del rugby andaluz y que milita en una categoría superior al conjunto onubense.

Así, la sección cadete pondrá en liza el buen juego desarrollado durante la temporada e intentará hacerse con la victoria frente a los jóvenes Cordobeses, en una nueva oportunidad de seguir aprendiendo y mejorando.

Por su parte, el equipo Senior se enfrentará a la primera plantilla del conjunto verdiblanco, un duro rival que acudirá a San Juan con la intención de marcar el ritmo del partido. No obstante, el XV del Lince intentará demostrar el crecimiento que ha experimentado en el último año para dedicar una victoria a la afición local.

Por último, los más pequeños de la casa Tartéssica también tendrán su oportunidad y lo harán con una exhibición en la que los más pequeños se enfrentarán entre sí para demostrar que el rugby abarca a todas las edades; será también un reconocimiento para los cachorros en la temporada de su estreno y tras cosechar las primeras victorias en el pasado campeonato andaluz que disputó en Sevilla.

26 comentarios:

ignitum dijo...

Buena entrada, el sábado hay que ir a muerte.

Antonio

josecobo dijo...

supongo que a nadie le interesara saber que el sabado no estare por trabajo. lo pongo para al menos quedarme tranquilo yo pero bueno. suerte

Guti dijo...

Claro que nos importa, Cobo, ja, ja.

Narciso Rojas dijo...

Este es el test del año. Hemos entrenado bien toda la temporada. A pesar de las bajas y de que vamos a sufrir tenemos que sacar un resultado positivo.

Anónimo dijo...

Vamos a ir todos bien tempranito al campo para animar y ayudar en todo lo que necesiten a nuestros infantiles.

Lala

Anónimo dijo...

VAAAMOOOOOOS COMPAÑEROS!!!!, ÚLTIMO PARTIDO A 15 DE LA TEMPORADA, A JUGAR Y DISFRUTARLO A TOPE!!!

Anónimo dijo...

El ultimo era también yo.... jijijji

Lala

Guti dijo...

Muy buen partido señores. Como dijo Ricardo, desde fuera se nota que el equipo sabe jugar al rugby. Disfruté mucho viéndolos jugar.

Guti

Anónimo dijo...

Coincido con Guti hasta cierto punto. Porque debemos analizar qué nos pasa cuando nos enfrentamos con rivales que son superiores a nosotros (por lo menos sobre el papel). En este tipo de partidos siempre nos sobran los últimos 20 minutos, pensadlo bien y veréis que es así.
Hemos logrado corregir uno de nuestros grandes males que era la "caraja" con la que salíamos al campo; pero tenemos que trabajar para jugar 80 minutos y no 60.
Y éso se logra a base de entrenar entrenar y volver a entrenar......

Un abrazo
Lala.

Anónimo dijo...

Yo también creo que tiene que ver con el hecho de que en los ultimos 20 minutos coinciden el grueso de suplentes (que no entrenan, o no entrenan de manera continua, o gente que lleva poco tiempo etc.). Eso, unido al cansancio general de todos.
No me estoy refiriendo a ser peores o mejores, ni nada por el estilo, es cuestion de dinamica del equipo y compenetracion. y CREO que es bastante lógico.

Cabri

Pepe Guerrero dijo...

Hola a todos. En nombre del Club de Rugby Córdoba y en el mío propio os quiero dar las gracias por el mágnifico día de rugby que psamos el pasado sábado. Un magnifico ambiente, desde el partido de los "niños" hasta el tercer tiempo. En cuanto al partido "senior", aún a riesgo de no ser objetivo, creo que fue un partido muy bonito, abierto y disputado, donde tuvimos opciones de jugar ambas delanteras y ambas tres cuartos. Y pude observar la gran mejora técnica y física de algunos de vosotros. Seguid así. Muchas gracias por el trato recibido.Es un verdadero placer jugar con vosotros!!!

Un abrazo fuerte. Y especialmente a aquelloos con los que compartí algunos días de entrenamiento en Punta Umbría el pasado verano.

Pepe Guerrero
C.R.CÓRDOBA

Guti dijo...

Creo que los dos tenéis razón, Lala y Cabri, y que vuestros argumentos se complementan.

Pero a pesar de todo me sigo quedando con lo dicho, con la subida de nivel de juego que se ha experimentado.

Guti

Toppe dijo...

Después de entrenar con ustedes el otro dia...pude constatar q en la linea se ha mejorado bastante y en estos momentos ofrece un nivel más alto q en la delantera...X fin!!!jejejeje.Firde ha crecido muchísimo...a juanjo le tiemblan menos las piernas...Pablo de ser un papa frita ha pasado a cortar algo el bacalao,Lala, Felix...Las nuevas incorporaciones son menos inútiles este año...jejeje.Cada vez son más los q suman q los q restan.
La delantera está sufriendo un proceso de renovación y es normal. Varios pesos pesados no han podido participar como quisieran este año pero en cuanto se vuelvan a unir al grupo subiremos de nivel...
Nos queda seguir trabajando y consolidando este grupo, y pulir detalles. No preocupa tanto la pájara final como la inicial...Al final es más normal,falta ritmo y físico de competición, los cambios como tb dice cabri...Al inicio es de concentración o por inutil...
Hay q trabajar más duro en defensa en los entrenos y q cada uno se comprometa más en esa faceta, el otro dia ni choqué ni caí al suelo ni una sola vez...eso no puede ser.
Os digo como a las niñas...esto lo sacais ustedes adelante,nadie más.
Un abrazo...si seguis así me dareis ganas de volver a jugar con ustedes.jejeje.Con el permiso del especialista,claro

Narciso Rojas dijo...

Hubo un momento clave en el partido, y fue cuando estuvimos a un ensayo de ponernos por delante. En ese momento nos ensayaron llos a nosotros y anímicamente el equipo se vino abajo. Se veía en las caras de la gente esperando la transformación de los cordobeses. A parte, "perdimos a Lala por arbitrar" y los nuevos entramos en la segunda parte. Por mi banda entraban de tres en tres y al final estaba desbordado. Nos falta poco para poder vencer a un equipo de primera regional. El próximo año, si seguimos así, vamos a disfrutar durante la competición.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca, Tope. Últimamente estoy siendo un poco reacio a hablar en el blog, pero creo que la ocasión lo merece. No voy a entrar a valorar el partido ni los detalles o grandes cosas que nos hicieron perder, Córdoba fue mejor que nosotros y ya está. Gracias a ellos por ofrecernos un partido de ese nivel, lo disfruté bastante a pesar del resultado.
Creo que es buen momento para sentarnos todos (los que puedan y/o los que quieran) con una cerveza en la mesa para intercambiar opiniones de forma tranquila y amistosa. Desde los que estuvimos "dentro" en todo el partido hasta los que nos vieron desde fuera y de ésto entienden """""""""algo"""""""" (como José María, el Largo o Jesús). La realidad es tan cruda como que si queremos hacer un buen papel el año que viene nos queda MUCHÍSIMO por andar, no nos engañemos sólo por las sensaciones.

Firde

Anónimo dijo...

Pues señores, manos a la obra!!

Lala

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente deacuerdo con Firde. Se nos está diciendo que el año que viene se va a competir, que vamos a afrontar la liga y todo eso... y yo sinceramente y muy a mi pesar (los que me conocen, lo saben); no nos veo con los recursos suficientes para afrontar una competicion del nivel andaluz. ahora mismo, no.

Creo que debemos ser realistas y empezar a poner las cartas sobre la mesa, empezar a pedirnos un poco mas cada uno a nivel personal y como grupo también.Y si decidimos que vamos a intentar asomar la cabeza en la competicion, sentarnos todos, hablarlo con tranquilidad y ver con que/quienes contamos.
Y el proyecto debe empezar YA! luego llega agosto y nos olvidamos un poco del rugby, septiembre y las cosas andan un poco perdidas a todos los niveles, y el equipo no empieza a rendir de verdad hasta octubre. demasiado tarde para lo que todos deseamos aspirar.

Creo que se puede, pero intentemos abordar nuestras carencias previniendo desde ya!

Animo señores, estoy orgulloso de ser tartessico!

cabri

Guti dijo...

Una gran verdad, Firde y Cabri: hay mimbres para hacer algo medianamente bien, pero ya sabéis de sobra cómo va esto: que podemos ser 40 al empezar la temporada, y acabarla con con la gente justa para jugar.

El problema es que, aunque nos sentemos y lo hablemos -idea que me parece cojonuda- luego dependemos del compromiso de cada uno. Y ahí no podemos hacer nada, porque depende de cada cual, y del grado de implicación, porque la temporada es larga y siempre se acaba cayendo bastante gente.

Hay ahora mismo un grupo sólido, que no falta a entrenar, y por la que yo pondría la mano en el fuego; y además, dentro de ese grupo, está la gente que veo que ha crecido más en lo deportivo (Pablo, Cabri, Firde, Juanjo, Dani...). Pero para completar un equipo con garantías parar afrontar un campeonato hace falta más gente así.

De todas formas, y echando la vista atrás, a un pasado más reciente, la progresión del equipo y del club es estupenda.

Guti

Anónimo dijo...

Guti, no seas aguafiestas!!!, hay que tomarse esas cervezas y hablar. Primero hacer recuento de los que aparecemos siempre, después de los que aparecen de vez en cuando, después de los que no pueden entrenar por cumplir otras funciones en el club ............. Con éso en la mano es con lo que podemos empezar a hablar.

Lala

Guti dijo...

Por supuesto, Lala, hay que tomarse esas cervezas y hablar de todo esto.

;--)

Por cierto, me bajo del tren de la próxima temporada, y definitivamente cuelgo las botas en lo que a jugar partidos se refiere. Aunque llevo ya más o menos casi dos años en esta situación, la hago oficial ahora, ja , ja.

Seguiré entrenando los días que pueda, para seguir vinculado al club y mantener un poco la forma, y quitarme el gusanillo de rugby.

Pero entiendo que no estoy ya para jugar, por varias razones: la principal, no tengo nivel -y nunca lo he tenido-. Tampoco tengo el puntito de mala leche, o de huevos, que este deporte requiere.

Y creo que cada vez me pesan más mis responsabilidades familiares, que hacen que vaya a jugar -e incluso a entrenar- con miedo a lesionarme. Y como está la cosa hoy en día, la verdad es que no me lo puedo permitir; mucha gente depende de mí.

Lo mismo a algún amistoso que otro me apuntaría, pero ya veremos.

Ha sido un placer compartir campo con vosotros, equipo.

Guti

Anónimo dijo...

Una de las cosas que necesitamos es mas gente como siempre digo, gente como adrian, pedro, raul, torre ... que a pesar de ser nuevos este año muestran compromiso ( aunque vienen tarde a entrenar siempre xD )a principio de temporada hay que hacer una captacion de gente y sobre todo enseñar a esa gente despues.
Dani.

Josecobo dijo...

Dani lleva razon por eso creo qe es importante no desmotivar a la gente que se sienten con ganas de darlo todo. No quitarles las ganas porque al fin y al cabo que es un club sin la gente que lo forma....

Anónimo dijo...

A mi el partido me gustó,y me sorprendió gratamente ver como hay mucha gente que ha mejorado bastante. Pero coincido totalmente con Lala en que "solo" falta el puntito de convicción de que SE PUEDE GANAR A CUALQUIERA, si después se pierde pues a la siguiente vez será. Nunca hay que empezar a jugar un partido pensando que se va a perder.
Bueno que me dísteis mucha envidia el otro día, a ver si me opero de una vez el tobillo y puedo volver a acompañaros en lo que sea, victorias o derrotas honrosas como la del sábado.

Largo.

Anónimo dijo...

Yo decía lo de la cerveza para hablar del partido más que nada, porque el tercer tiempo del otro día (abundante y buenísimo, por cierto) se me hizo corto por los compromisos de casi todo el mundo. Entre romerías, trabajos y bodas acabamos Wall, JJ, Pablo, Puti y yo en Huelva sólo!!

Firde

Anónimo dijo...

Señores, acuérdense de que el entrenamiento de hoy es a las 19:30 h.

Lala.

Anónimo dijo...

Solo quiero añadir una cosa a lo que habéis comentado, y que comparto en gran medida. Me está gustando mucho ver en los últimos partidos a gente como Largo, Robles, Justo,... Será que os esta picando el gusanillo y, como dice Tope, os está entrando ganas de jugar. Sois parte de ese puntito del que tantos hablan. Consolidar lo que tenemos, que progresen los que han llegado hace poco y recuperar a los que sefueron, es lo que completaría este equipo.

Félix.