viernes, 9 de septiembre de 2011

RUGBY "MADE IN" PUERTO REAL

La Cachucha de Puerto Real
El rugby en la Villa tiene nombre, Watermelons Amateur Rugby Puerto Real. Lo que comenzó como una iniciativa de un grupo de amigos que se reunían durante el verano en la playa de La Cachucha para practicar el deporte del balón ovalado va tomando cuerpo a pasos agigantados. El equipo de rugby de Puerto Real cuenta ya con alrededor de una treintena de miembros, acaban de constituirse oficialmente como Asociación Deportiva y ya cuentan con nombre, Watermelons Amateur Rugby, escudo y hasta con grito de guerra: ¡WAR!. Este deporte nacido en Inglaterra a mediados del siglo XIX y cuyo objetivo es posar un extraño balón ovalado tras la línea de ensayo rival pasando la pelota únicamente hacia atrás, ha encontrado un nuevo e inesperado emplazamiento a conquistar, la playa de Puerto Real.
Allí, un conjunto de jóvenes de la Villa aprovechando la bonanza del clima estival, sembraron hace pocos meses el germen de lo que hoy se puede considerar como el equipo de rugby de Puerto Real, los Watermelons. Como muchos otros paseantes y curiosos decidimos acercarnos una mañana de sábado por la playa puertorrealeña para conocer de primera mano que lleva a estos deportistas a batirse cada semana en la arena de La Cachucha:
En primer lugar, la pregunta es obvia ¿Por qué los Watermelons? - Todo empezó como una broma, necesitábamos un nombre y este sonaba bien, Watermelon (sandia en ingles) aunaba en un mismo nombre el concepto de melón en referencia a la forma ovalada del balón y el de agua, muy importante en una localidad íntimamente ligada al mar como Puerto Real y por nuestro terreno de juego que no es otro que la playa de La Cachucha.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno desde Huelva os damos la bienvenida y esperamos que muy pronto podamos pasar un buen rato juntos. Paracualquier cosa aqui estamos. Un abrazo y mucho animo.

Minchon