lunes, 21 de julio de 2008

Barbacoa en casa de Juan Juárez

Señores, he estado hablando con Juan Juárez y hemos acordado la celebración de una barbacoa en su casa en Punta Umbría, el 9 de agosto a las 12:00 del mediodía.

Se avisa con tiempo más que de sobra para que cada uno disponga de sus quehaceres y/u obligaciones y reserve ese día para reunirnos.

El gasto se situaría sobre unos 30€ por persona, pero como aquí todos semos unos animales, lo dejaremos entre 5 y 7 leuros, a pagar el día de la celebración.

Juan irá a comprar todas las cosas el día antes, es decir, el viernes 8, por lo que todo el mundo ha de confirmar su asistencia antes de ese día.

La asistencia se confirma por teléfono, pues Juan coge vacaciones esta semana y dudo que pueda consultar el correo. Esto lo digo no vaya a ser que venga el listo de turno y mande un mail diciendo que va o que deja de ir el viernes por la mañana, porque seguro que lo hay y sería pa hincharlo a guantás.

Teléfono de Juan:659 80 35 37
Mail:jjuarez@logmax.es

El que no sepa dónde está la casa de Juan, que cuando llame para confirmar, se lo pregunte; pero sí deciros que está al lado del mar, por lo que bañador sería más que recomendable.

Como hay gente que está de vacaciones y sin acceso a internet, cuando alguien se encuentre a otro del equipo, que le comente lo de la barbacoa.

Está permitido traer novia/mujer/pareja, hijos y perros.

Guti, por favor, ponga usted esta noticia en su pedazo de blog, ok? y dele la mayor de la difusiones posibles. Asimismo, si hay alguien que tenga direcciones de gente nueva del equipo, que lo reenvíe.

YO VOY, asi es que nos vemos el 9.


Jesús Rodríguez.

POR FAVOR, CONFIRMAD LA ASISTENCIA. DA IGUAL SER 2 QUE 200, PERO PARA INTENTAR HACER ALGO DIVERTIDO HAY QUE HACER PROVISIONES ANTES (COMPRAS Y TAL), ASI QUE CONFIRMAD, POR FAVOR.

miércoles, 16 de julio de 2008

Un buen sitio para tapear y...

La excusa de hoy era pasarle a Minchón el CD en el que Agus había recogido la "Historia reciente del rugby onubense", para esa entelequia que Minchón ha llamado "web del club" y que algún día verá la luz; mientras tanto, tenemos el blog -toma publicidad subliminal, ja, ja-.

Quedamos a la una, en una tasquita cerca de la Iglesia de San Pedro. Yo iba con la idea de darle el CD a este tío, y seguir currando hasta las tres, que estoy hasta el culo de trabajo antes de irme de vacaciones. Pero al final hemos estado hasta las tantas Minchón, Melendi y el menda, tomando Cruzcampo fresquita y las delicias -jamón de la sierra, anchoítas, solomillo de atún...- que sólo se pueden encontrar por Huelva -y mira que me duele mi orgullo de sevillano de pro, pero nobleza obliga, y las cosas hay que reconocerlas. Por lo menos la Cruzcampo la siguen haciendo al lado de mi casa en Sevilla de toda la vida...-. Al final, y gracias al desparpajo de Minchón, hemos hecho un nuevo amigo -el dueño del bar-, hemos comido y bebido de puta madre, le ha pagado la camiseta del equipo a Minchón -se la debía desde febrero- y encima he tapeado "de pescue", porque el bueno de Minchón ha pagado con los veinte euros que le he soltado por la camiseta -Minchón, cabrón ,la camiseta eran catorce euros, no los veinte que te he soltado...-.

La cosa ha sido tan productiva que incluso es posible que hayamos encontrado sitio para los terceros tiempos, e incluso para algo más, ¿verdad, Melendi...?

Campus de verano de rugby



Agus me ha hecho llegar el tríptico del Campus de verano de rugby, que tendrá lugar en Granada del 1 al 6 de septiembre de 2008. Más información, incluido el tríptico, que os podéis descargar, aquí.

martes, 15 de julio de 2008

No me puedo contener...

Lo siento, pero me salen a relucir los genes del casi filólogo que llevo dentro (después de 20 años de carrera, por vicisitudes de la vida, me quedan aún tres asignaturas de quinto. Soy peor que los de la tuna de Derecho...), y voy a ejercer de "censor ortográfico" -con vuestro permiso- en los artículos que tengáis a bien publicar en este humilde blog. No voy a dejar ni una falta en pie.

Comenzaré con los artículos de Jesús, porque de momento es el único que le ha echado huevos a la cosa y se ha estrenado por aquí.

Y cuando Minchón escriba algo por aquí, nos vamos a partir corrigiéndole..., que el tío escribe en plan SMS. Pedazo diccionario de la RAE que le van a traer los Reyes Magos este año.

lunes, 14 de julio de 2008

BARBACOA PLAYERA

A ver, gente... ¿nos animamos a pasar un día en la playa jugando al rugby, para luego hacer barbacoa?

Id contestando lo que veáis, la cosa es decir UN SITIO Y UNA HORA; y quien pueda que vaya, y quien no pues no.

Saludos y tendremos noticias...

Jesús Rodríguez.

Nuestro mejor partido

Abro aquí otro temita para que cada cual explique el mejor recuerdo -deportivo- que le haya deparado este bendito deporte.

Aquí caben recuerdos, imágenes, actuaciones, ensayos... ¿de qué os sentís orgullosos como jugadores de rugby?

Personalmente jamás olvidaré mi primer partido de apertura. Fue en Estepa, jugando con un frío de cojones y un ambiente super hostil. El partido fue muy duro. Ellos tenían muchísimos jugadores para cambios, y nosotros... lo de siempre. Su apertura era un jugador francés de unos 40 años que me superaba físicamente. Así que no me compliqué la vida y decidí jugar a la espalda de su tres cuartos con up-and-under para nuestros centros y alas. La cosa era ganarles metros, no ganarles en el choque. Ellos se empezaron a desesperar de correr detrás de nosotros, y empezaron a utilizar sus armas: placajes duros -lesionaron a Fernando, un genial tercera-, mucha marrullería, mucho juego sucio y... muchos golpes de castigo a nuestro favor.
El partido terminó con un 0-9. Tres golpes de castigo que tiré a palos y los metí. Cada vez que pateaba me insultaban los aficionados; incluso el señor árbitro (el tío de Rubén), me comentó que no provocara a la gente. La gente estaba muy calentita porque no pudieron con nosotros, y en unas de las últimas jugadas del partido se saltaron al campo unos aficionados y le pegaron a Tete -un genio del rugby- un par de puñetazos. El partido acabó... 0-9 Y nuestro orgullo Tartéssico y Onubense volvió a casa más fuerte que nunca.

Fue mi mejor y más inteligente partido... ¿Y el vuestro?


Jesús Rodríguez

El ensayo del Siglo

Aqui os dejo esto... juzgad por vosotros mismos.

Soy de los que piensa que en el rugby tienes que intentar acabar los partidos sin mancharte el polo de barro. Viva el rugby champagne.


video

Jesús Rodríguez

martes, 8 de julio de 2008

Homenaje a Thingol


Por primera vez escribo una entrada en este blog que no tiene que ver con el rugby, pero la pena me tiene que salir por algún lado.

Este pasado domingo hemos sufrido en casa la pérdida de Thingol, nuestro golden retriever, compañero fiel durante once años de mi vida. Fue el primero en llegar a nuestra recién estrenada vida de casados; de hecho, nuestro hijo mayor nació en octubre de 2007, y ya entonces Thingol llevaba con nosotros unos meses.

A pesar de sus once años, era un animal con una gran vitalidad y una fuerza aún exagerada. De hecho, yo no lo sacaba a pasear, me sacaba él a mí. Sólo me hacían falta unos patines. De ahí que yo contara con disfrutarlo como mínimo dos años más (ya sabéis que la vida media de una perro puede acercarse a los 15 años. Yusta, si me equivoco, me corriges).

Se nos ha ido en dos semanas, de un problema de hígado (tumor, hepatitis, no lo hemos llegado a saber).

Yo contaba con que iba a ser un mal trago el día que se muriera, pero nunca podría haber imaginado que iba a ser tan duro.

Yo, desgraciadamente, hace ya varios años que vi morir a mis padres, y, salvando las distancias evidentes entre humanos y animales, os puedo asegurar que la pena y la sensación de vacío que se te quedan son muy similares. De hecho, no me avergüenzo de deciros que se me saltan las lágrimas en este momento que escribo.

Ves que poco a poco el animal deja de comer, se le van las fuerzas, se le velan los ojos, relaja los músculos, sufre varios estertores, y deja de respirar...

Estamos bastante jodidos desde el domingo, porque son muchos años con él, muchos hábitos y costumbres adquiridos (darle de comer, cepillarlo, sacarlo de paseo, jugar, reñirle...), y una presencia que sabías que estaba ahí, cuando bajabas al sótano, cuando le abrías la puerta...

En fin, disculpadme por usar este post como válvula de escape, pero lo necesitaba.

Más redactores

Jesús Putilla me insiste en la idea de que cualquier miembro del equipo pudiera abrir entradas en el blog (artículos, noticias...).

Aunque un blog por definición es algo más bien personal, una especie de diario del que lo abre, este blog está a disposición del equipo, así que he brujuleado por las diferentes opciones del blog, y existe una para añadir redactores, que tendrían la posibilidad de crear entradas en el blog. Así que, el que quiera, que deje un comentario a este articulillo, con su e-mail, y lo añado a la plantilla de redactores. O bien que me mande un mensajito a mi e-mail.

Un abrazo.