miércoles, 27 de agosto de 2008

Así no vamos a ningún sitio

Bueno, señores, ayer comenzaron los entrenamientos de esta banda que se llama Tartessos Club de Rugby. Y digo bien, digo banda, porque fuimos cinco los que aparecimos: Jesús el profe, Ramón, Melendi, Álex y un servidor…éxito total. Luego, en la vuleta que dimos por el Parque Moret corriendo, aparecieron Juan y otro amigo, que estaban corriendo por el parque, pero que no iban a venir a entrenar “porque pensaban que no iba a aparecer nadie…”

Como veis, todo a favor para empezar la temporada con la moral bien alta.

Si a los cinco locos añadimos a Félix, que no está aún en Huelva, pero que al menos mandó un correo para decir que contáramos con él y con Toni, pues ya somos siete los que hemos dado señales de vida de cara a la temporada que se nos echa encima.

Tenemos un ACOJONANTE problema de actitud, y una falta de compromiso de tres pares de cojones. Puede pasar que haya gente que sí quiera implicarse, pero que esté aún de vacaciones, o que no haya podido venir. ¿Tanto cuesta mandar un correo avisando? Ni que os cobraran el ADSL a precio de oro, coño.

De esta forma es muy difícil planificar lo que vamos a hacer, y se consigue que la gente que queremos tirar del carro acabe hasta los mismísimos. Eso es lo que le pasó a Agus, y lo comprendo perfectamente (Agus, un abrazo).

Necesitamos que la gente que esté interesada en seguir adelante dé un paso al frente YA, y nos haga saber que contamos con ellos, ya que hay que tomar muchas decisiones urgentemente (ver si nos federamos, planificar los entrenamientos, el sitio…).

De lo contrario, este equipo se irá a la MIERDA irreversiblemente.

PS. Este articulillo no es fruto de un cabreo en caliente. Está escrito en frío, por lo que todo lo escrito no es producto de un pronto, está meditado antes de escribirlo. Así que os doy caña a sabiendas, a ver si espabilamos, coño.

10 comentarios:

Israel dijo...

Yo tb juego en un equipo y ya se lo que son las pretemporadas y la actitud. Animo que entre todos esto sale adelante!

1Saludo

Anónimo dijo...

Soy minchon.Entre otros motivos dejandome llevar por las desagradables palabras que empiezo a leer sobre el grupo estaba escribiendo un comentario q para nada representa la lucha y tiempo que inverti e invierto en este grupo de amigos que practican como pueden esto tan grande llamado rugby.Pero despues de pensar un rato reflexionando sobre los tres años que llevo con vosotros borre lo que escribía y ademas os diré las razones: porque me rio, disfruto y sufro, porque hago algo distinto que me llena y me ac sentir bien, porque para mi es un orgullo ser un lince y salir del campo hecho mierda.Se que despues de todo solo me quedare con el melendi lesionandose antes del partido,con el ramon luchando todos los balones, la pechugita del pechugita, los patos del ruben y la lesion de 8 meses del quiste... jaja me rio yo.
Asi que como ya dije tiempo atras a Agustin y a Grifa estandartes de este equipo os pido que dejeis de JODER a la peña.No quiero q se llame a nadie a filas que esto no es el puto ejercito, ni panda ni mierdas. Que aqui cada uno aporta lo q quiere y lo que puede.Sin llamar la atencion a nadie, sin malos rollos pues esto es voluntario y se hace por amor y con respeto,y si no puedes soportar la presion de entrenar con 7 amigos o de jugar los partidos con 13 tios simplemente deja de venir, comprate una raqueta y practica tenis. Aqui en Huelva esto es lo que hay y no llamare a nadie ni prescindire de nadie.Lo que si hare sera disfrutar y alegrarme cuando esten y no hechar en cara cuando no lo hagan.
Tambien me parece impropio de aspirantes a jugadores de rugby que en el primer entreno seamos tan derrotistas ¿Qué coño es esto?. Yo os voy a ac una lectura rapida de como se presenta la temporada.Contamos fijo que yo sepa con gaston,minchon,yusta,leon, ramon, jesus profe,miarma, mariñas
ale, pichardo, felix, riojita, papichulo (si no lo hecho antes a tomar porculo)y alguno mas.Ademas contamos con un elenco de compañeros con los que podemos contar esporadicamente llamense ruben, topete,chema, grifa, nando,etc. Tenemos un grupo de veteranos que son muy necesarios y aun no se han pronunciado pero que estoy seguro que iran a muchos entrenos como nuestro camarada jero o ricardo(un beso churra).Contaremos tambien con los pijoteros del putilla,pechuga , javi y quiste;con las nuevas adquisiciones universitarias, los ultimos en llegar como el caleborroca; los indecisos que vienen y van; los isleños del yusta que son unos diez; los nuevos que han de llegar como todos los años( como tu papi, como tu)y algun que otro interesado y varios apasionados con los que estoy en contacto.+ los veraneantes +los estudiantes +los opositores.
Si con toda esta gente al final de septiembre somos quince bien y somos trece mejor.
Me gustaria tener campo y unas gradas bien grandes donde la gente jadee mi nombre y las animadoras se corran cuando salgo al campo y los aficionados se encojan cuando plaque. SEÑORES DEJEMOS DE SOÑAR y aprovechemos lo que tenemos a mano, hagamos deporte y divertamanos y quizas, quizas asi ganemos algun partido y no solo terceros tiempos... !!!cabrones que no perdonais una!!!.
MINCHON este año sigue en el barco y se federa y entrena y algo mas....

MUCHO RUGBY Y MUCHA CERVEZA.
Gracias León.

Anónimo dijo...

Minchon.Debemos entrenar tres dias en semana, tener un entrenador que nos lleve y se responsabilice.¿y jesus o guti poner un horario y unos dias fijos? para ir reuniendo al ganao y empezar a exprimir las lorzas veraniegas. A mi personalmente me interesa de 20 a 22 y si se puede lunes miercoles y viernes asi me garantizo minimo dos entrenos por semana. ¿que os parece?

Guti dijo...

Minchón, entrenador ya tenemos; se ofreció Jero.

En cuanto a los días de entreno, depende, me imagino, de la UHU, y de lo que hayan acordado, que, si no me equivoco, Jesús, era martes y jueves.

A mí no me importaría tres días, pero para ese horario, hay que pagar campo (con el horario de la UHU, martes y jueves, de siete a nueve, no habría que pagar).

Y volvemos al mismo problema de siempre: ¿quién paga el campo, los cuatro gilipollas que vamos a ir?

Anónimo dijo...

¿ves amigo Guti? Ni tu mismo sabes cuando y donde van a ser los entrenos...

Antes de nada hay que fijar un sitio, dia y hora. Despues (como bien dijo Minchon) que vaya quien pueda/quiera/se pase...

Por lo que he entendido en tu comentario Guti. TENEMOS RESERVADO CIUDAD DEPORTIVA DE 7 a 9 ¿no? Pues ya esta, fijad (quienes correspondan) este horario oficialmente en un post del blog, en mayusculas, bien grande: SEÑORES DE 7 A 9 EN LA CIUDAD DE PORTIVA. Y punto, quien quiera ir que vaya.

Si no hay sitio siempre quedara la Avenida Andalucia. Recuerdo que el rugby NO ES PEGAR CABEZAZOS y habria que entrenar posicionamientos, reglas nuevas, fisico (sobre todo) y con eso vale la avenida.

SObre lo del entrenador. Yo admiro a Jero, es un hermano Rugbistico, pero no se yo si el puede pillar las riendas del equipo para entrenarlo. Conocimiento no le falta, le sobra. Pero es un tio tela de pillao (y mas ahora con bebe). Yo no lo termino de ver. Se que se ofrecio, pero... ojalá.

Bueno, que no os aburro mas.

Y por cierto. A los anonimos. Si no sabeis poner el nombre, por lo menos firmad el comentario en el mismo recuadrito donde escribimos los comentarios. Eso de Anonimos... como que no.

Guti dijo...

Jes´su, lo de los martes y jueves de 7 a 9 es seguro, pero aún no se hace oficial, porque las actividades universitarias no empiezan hasta octubre. Además, si la gente decidiera que se hiciera a otra hora, también se podría. Pero claro, para eso hay que venir a entrenar.

Y no, no se puede fijar una hora y que cada uno venga o no venga. Hay que tener un mínimo de gente; si no, a ver cómo coño se entrenan mauls, melés, touches, etc., con siete tíos.

Anónimo dijo...

Soy Tope,dsd tierras abulenses.Siempre he sido d los q opinan q excusas para no ir a entrenar sobran y lo q hay q hacer es buscarlas para ir. Pero tb opino q hay q ofrecer algo más a la gente para motivarlas a entrenar,la falta d una figura tan fundamental como un entrenador es básico, para motivar,para mejorar para aprender,es decir, para entrenar.El rugby no es solo ir a correr y jugar un tocata. Es un coñazo ir y q cada vez lleve el entreno uno diferente, y haga lo q considere oportuno y q no tenga nada q ver con el entrenamiento anterior.Kien puede ser??Se podría poner un anuncio comentarlo en la federación...No sé.Tambien sería importante ser realistas,3 dis sería lo mejor pero más d 2 dias d entreno...pero q en esos dos dias vayan todos y si puede ser en uno pues uno.No 20 el lunes, el miercoles 9 y el jueves otros 8 distintos dl miercoles.
Sabemos q no es facil,nada lo es,pero nada d malos rollos ni considerarse mejor q nadie x ira entrenar.
Yo por mi parte brindaros mi apoyo moral,y mi pormesa d q si vuelvo por esas tierras entrenaré todo lo posible.Por ahora no sé más.
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer unas pequeñas reflexiones acerca del tema que se viene debatiendo sobre el equipo.Y con independencia de todo lo que se viene hablando,mi forma de ver las cosas es el siguiente decálogo:

1)Necesidad de la figura del entrenador,de una persona que dirija,coordine,planifique todo.Una persona que respete y se haga respetar,con conocimientos,capacidad para transmitirlos y comprometida.

2)Fundamental el diseño de un plan de entrenamiento,tanto en una instalación que nos de acomodo y seguridad como en los dias y horas fijas,esquema del mismo,objetivos que se persiguen,ejercicios específicos de este deporte.Una unidad y homogeneidad en lo que se hace y porqué se hace.Asimismo es básico un apartado teórico para enseñar y reforzar los conocimientos teóricos de este deporte,considerado de los más complejos que exísten.Saber cómo se juega a esto es fundamental para saber jugarlo.

3)Búsqueda de apoyo social e institucional.

4)Sede fija de partidos,a ser posible dentro de la capital.

5)No es necesario compararse constantemente con otros equipos o ciudades.Tenemos que adaptarnos a lo que tenemos pero aprovecharlo al máximo.Partir de cero e ir avanzando poco a poco,nada de prisas.Cimentar bien cada paso.Si el bloque que tenemos es para amistosos sólo,pues a eso.Si se mejora,se federa.Y asi.

6)El compromiso de uno es el compromiso de todos.En el momento que las cosas rueden,que se consiga una regularidad al hacer las cosas,una seriedad...la gente se irá comprometiendo.Es la situación inversa a cuando la gente deja de venir xq otros no vienen.Si queremos respeto al entrenar,al jugar,al acudir...fomentémoslo.Se juega como se entrena.

7)Material y equipaciones.Tratar de entrenar y jugar con un material digno.Asimismo velar xq los jugadores se identifiquen y cuiden la estética rugbística.Para serlo hay que parecerlo.No vale entrenar y jugar de cualquier manera.

8)El mayor poder que tiene el equipo es su gente,el buen ambiente.Esa es la prncipal baza para mejorar.Fomentar cenas y similares.

9)Fomentar la entrada de nuevos jugadores,que haya interés por el equipo.Asimismo tratar de recuperar a gente antigua.Entrenar con una treintena motiva a cualquier jugador.

10)Que lo anterior no quede sólo en buenas intenciones.dzpnqkoj

Anónimo dijo...

¿que juan es el que ha firmado tan notabilisimo comentario?

Quiero nombre y apellidos.

Ole.

Dos orejas, rabo y peticion de pata.

P.D. Me ha encantao eso de la estetica. Me ha encantao.

Guti dijo...

Jesús, pijillo.


Juan, chapeau.